SEMANA DEL LIBRO. LOS PAPÁS CUENTAN


También los padres y madres del Colegio se han sumado a esta semana del libro y han participado contando un cuento a los alumnos de E. Infantil.
Les agradecemos esta colaboración que seguro hará que sus hijos sean unos buenos lectores y disfruten de la literatura, ese es nuestro objetivo en esta semana del Libro


SEMANA DEL LIBRO. APADRINAMIENTO LECTOR


Esta semana los alumnos mayores de 4º, 5º y 6º de E. Primaria han apadrinado a un alumno de E. Infantil y les han leido un cuento, esta actividad ha gustado mucho tanto a los "mayores" como a los más "peques" y esperemos que se hagan unos grandes lectores de cuentos....

EMPEZAMOS LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DEL LIBRO


SEMANA DEL LIBRO. ACTIVIDADES PARA TODOS!!!!

Os informamos de las actividades que vamos a celebrar en el Colegio para EL DIA DEL LIBRO 2015.
Es uno de nuestros objetivos el fomentar el hábito de la lectura en nuestros alumnos, un alumno lector es una alumno imaginativo y un alumno que mejora sus rendimientos escolares.
En esta semana de la lectura queremos pedir la COLABORACIÓN DE LOS PADRES en una actividad que hemos llamado "LOS PAPÁS CUENTAN" (Para los padres de E. Infantil) y os animamos a que compartais con vuestros hijos y sus compañeros la emoción de contar un cuento.

SEGUIMOS ANIMANDO A LOS PEQUEÑOS LECTORES


Esta mañana los alumnos de Educación Infantil han disfrutado de una cuentacuentos en la Biblioteca del Colegio.
La animadora ha sido María Antonia de León.
La actividad ha estado patrocinada por la Editorial ANAYA.
Este mes celebramos el día del Libro y desde en colegio queremos hacer de este mes un mes para fomentar la lectura entre nuestros alumnos, hemos programado muchas actividades de las cuales os iremos informando.

LA POETISA MAR BENEGAS EN EL COLEGIO


Esta mañana los alumnos de 1º y 2º de primaria se lo han pasado muy bien y han trabajado en un taller de POESÍA, que nos ha impartido la poetisa MAR BENEGAS http://www.marbenegas.es/blog/ 

Esta actividad gratuita ha sido patrocinada por la librería MUGA.

Con este Taller damos inicio a nuestro mes del libro que este año se llamará "EN EL MADRID SUR TOD@S CUENTAN" donde haremos un montón de actividades para fomentar el gusto por los cuentos y la lectura......Os iremos contando!!!!