Salón de suma.

Sumas de una cifra en horizontal, para practicar el cálculo mental e iniciar a la suma. Muy parecida a la actividad "Aprendiendo a sumar"

Don Maiz.

Ayuda a Don Maíz a llegar al final del juego. Cursores, barra espaciadora.

La b y la v.

Proteger a la Tierra de los meteoritos que llegan desde el planeta ByV.
Estos meteoritos llevan una palabra. Si esa palabra está bien escrita, hay que disparar con el cañón Bien (pulsando la b). Si la palabra es incorrecta, hay que disparar con el cañón Mal (pulsando la m). Si no puedes ver la actividad pulsa AQUÍ.


Iniciación a la suma.

Iniciación a la suma con números de una cifra.

Mayor menor o igual.

La actividad que te propongo es la siguiente. Utiliza los signos igual mayor o menor segun corresponda.
Selecciona tu personaje y preparate para dejar K.O. Al mejor matemático del mundo.

Horario del mes de junio.



En el mes de junio adelantamos la jornada. Entramos a las 9:00 y salimos a las 13:00. Los alumnos que hagan uso del servicio de comedor saldrán a las 15:00 por la puerta de la calle Sabrina.
El servicio de acogida funcionará como otros años. Los que necesitéis de este servicio deberéis poneros en contacto con los responsables.

Menú del mes de Junio.



Os recordamos que este mes de junio no hay clase por la tarde. Los alumnos que no utilicen este servicio saldrán a las 13h.

Las palabras.

Mediante esta actividad puedes aprender a leer de una forma sencilla. Presenta varios niveles, en el último tienes que escribir la palabra que aparece. Para poder realizarlo tienes que pulsar sobre las letras del abecedario inferior.

Xilófono.

Mediante este xilófono puedes componer tus melodías y también grabarlas.
Haz clic en la imagen.

Ritmo.

La actividad es el juego del simón. Fijate en lo que el artista toca y repite la secuencia.

El piano

Desde aquí podrás tocar este bonito piano. haz una buena composición y ...
 ¡Música Maestro!


Juegos.

Polperro´s garden  upside down games es un apágina para niños en las que puedes realizar bastantes actividades.
  • Puedes ser una preciosa abeja. mediante el dominio del ratón podrás recoger el polen para llevarlo a tu colmena.
  • Tienes que conseguir que las tres tortugas hablen a la vez.
  • ¿Qué tal se te da la agriculyura? planta las simientes, despues riega y por último recolecta la cosecha.
  • Seguro que tienes buen oido. Serás el director de la coral de ranas de la charca.
  • Tienes que limpiar el lago de todos los objetos que han tirado.
  • Tienes una gran cantidad de actividades, mucho mejor que lo descubras. Haz clic en la imagen.

Juegos.

Desde este enlace podrás llegar a la página de los payasos vascos Pirritx y Porrotx. Puedes jugar a diferentes actividades que te proponen como juegos de memoria, voces de animales y dibujos.


Escala la montaña.

El objetivo es llegar antes que tu rival (puedes jugar contra el ordenador o contra un amigo) a la cima de la montaña. Para ello debes responder lo más rápido posible a los cálculos matemáticos.
Teclas de juego: Para empezar el juego botón menú puedes elegir el nivel de dificultad, sonido,…haz clic sobre la tecla “Play game”, y sobre la que dice “Skip” elige el modo de juego y a continuación haz clic sobre el personaje que desees y ya puedes empezar a subir la montaña usando el botón izquierdo del ratón para pulsar la respuesta correcta en la calculadora. (Al comienzo hay que esperar por poco de publicidad, es el precio que hay que pagar por lo gratuito.).

Suma los dados

Contar.

Arrastra tantos ositos como marca cada casa.
Haz clic sobre el dibujo.




Cuenta.

Cuenta los objetos y después arrastra el número correspondiente.

 

Suma con euros

Suma los dados.

Realiza las sumas de los dados y despues escribe el resultado. Puedes colocar más de dos dados.

Divide.

Arrastra cada número a la operación concreta.

Sumas.

Dispara las bolas a otras para que la suma sea 10.

Multiplica.

Realiza todas las multiplicaciones.

Multiplica.

Realiza las siguiente multiplicaciones.

Lógica matemática.

Arrastra las operaciones indicadas a la afirmación.

Jugar con los números.

Te dejo una serie de actividades del colegio Pablo Olavide. Para llegar clic AQUÍ.

Euros

Suma las cantidades y después escribe el resultado. Si no te funciona la applicación haz clic AQUÍ.

Unidades, decenas y centenas.

Mediante esta actividad puedes representar mediante las regletas el número pedido. Si no puedes ver la actividad haz clic AQUÍ

Problemas

Tomamos estos problemas de José A. Olmo. Puedes elegir los ciclos, y los problemas con las operaciones a trabajar. Si no te funciona la parte inferior deberás hacer clic AQUÍ.

Multiplica.

Haz clic sobre la imagen. Realiza la operación antes que la hormiga recoja el alimento.

Multiplicar sin parar.

La Junta de comunidades de Castilla León nos deja esta aplicación. Encuentra los factores que den el resultado indicado.

Operaciones.

Desde la siguiente aplicación puedes practicar las operaciones básicas. Llega a “Math Attack” y elimina todas las bacterias y virus dañinos.

Las horas.

La actividad que te propongo es una carrera muy especial. Es una carrera de jirafas. Elige la mejor. Para poder ganar tienes que saber mucho de la lectura de un reloj. Tienes que identificar la hora con el reloj analógico.
Haz clic sobre el dibujo.