Día del libro

Ya ha pasado el día del libro. En todos los sitios se ha celebrado este día. En mi centro, los padres  han sido los encargados, de hacer un pequeño mercadillo este día. Parecía que quedaría deslucido por esa tormenta con el nombre tan raro de"Ciclogenesis explosiva", para los amigos, Petra. El resultado fue algo tan bueno como este corto, en el que también hay tormentas. El ganador de este año, The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, realizado por William Joyce y Brandon Oldenburg en 2001. De él han dicho sus autores: Inspirado en la misma medida, por el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz, y un amor por los libros.  

Los romanos.

Desde el siguiente enlace proporcionado por la Junta de Andalucía podrás conocer y realizar actividades sobre los romanos.

El imperio romano.

Tito, el hijo de Vespasiano, es emperador desde hace unos pocos meses. Las obras del Coliseo de Roma están prácticamente terminadas. El nuevo emperador ha prometido cien días de juegos y la gente los espera con gran impaciencia.
Inesperadamente, un terremoto destruye, en la Campania, las ciudades de Pompeya y Herculano. Pero en las ciudades diseminadas por todo el Imperio las noticias tardan en llegar. La vida cotidiana transcurre con normalidad; mientras en las casas la gente empieza el día, las calles bullen de actividad...

De esta forma comienza el recurso presentado por la obra social de la Caixa, que nos permite conocer la vida en la época romana.
Haz clic en las imagenes para llegar a una visita virtual.


 
 

 

 

La casa romana

Los alumnos de 6º están empezando a conocer la historia. Pronto realizarán un viaje a una ciudad romana: Segóbriga.
Para ayudar a su conocimiento te dejo la casa romana.

Mapa Mundial

Desde este enlace podrás conocer los datos de cualquier país del mundo. Solo haz clic en la imagen y después selecciona el pais deseado. Se abrirá una pantalla emergente con los datos más importantes. Si quieres profundizar en el tema sigue los enlaces proporcionados.
Haz clic en la imagen.

Cabos de la Península

Comunidades Autónomas

Señala la Comunidad correspondiente.

Europa: Naciones.

Elige las naciones y después señala la nación correspondiente.

América del sur.

Arrastra cada país a su sitio.

Capitales de Europa.

Identifica cada lugar señalado con la ciudad de Europa.

Estados de Europa

Señala en el mapa de Europa la nación del recuadro.

Capitales de Europa

Señala cada capital de Europa en el sitio correspondiente del mapa.

Europa política.

Estos mapas se los debemos a Enrique Alonso.



Europa.

Desde el siguiente enlace podrás realizar las actividades que propone Florentino Sánchez para el conocimiento de Europa.
Haz clic AQUÍ.

Mapas.

Desde aquí podras descargar diferentes tipos de mapas.

GeaCron

Con la herramienta GeaCron, podemos ver la situación de cualquier país mundial, mediante el parámetro tiempo. Esta herramienta es muy útil para ver las diferentes fronteras de los países a lo largo del tiempo. La herramienta admite la visión del mapa mostrando también el relieve.
Para su manejo, basta con introducir el nombre del país o región, escribes el año y verás la distribución geopolítica del mapa. Mediante las herramientas de las diferentes flechas avanzarás en la línea temporal según pulses, de uno en uno, de diez en diez o de cien en cien.
Para llegar a la herramienta pincha AQUÍ.