Exposición de trabajos.



La gran afluencia de presentación de trabajos ha sido abrumadora. Este acontecimiendo que se ha celebrado en nuestro centro, ha sido motivo de una publicación en uno de los diarios más afamados del pais.


Una pequeña selección de los trabajos realizados:

Para poder escuchar la canción pincha en el reproductor.





Si quieres puedes entrar en estas otras actividades, espero que disfrutes.



The House
Una casa construida en 1897 y actualmente abandonada. Según cuentan, todos los miembros de la familia que la habitaban se suicidaron, desde entonces nadie ha entrado en ella. ¿Serás el primero en entrar en ella recorriendo sus cinco habitaciones y salir ileso del empeño? No lo creo.


The House 2 Secuela de “The House”. Juego de terror en el que vas haciendo click en los diferentes elementos de las habitaciones de la casa. Consigue liberar el alma en pena y podrás respirar de nuevo.




New Halloween Escape

Intentar de Halloween resulta estos días casi imposible y mira que lo intento. En este juego pasa lo mismo debes escapar cogiendo un hacha, una piedra, una escoba, etc. Al final tienes que conseguir coger la llave que lleva en el corazón es esqueleto para poder escapar.
 
No creo que seas uno de esos cobardes que necesitan de las soluciones para salir de este juego. Atrévete a terminarlo solo.

Skeleton’s song
Realiza el rompecabezas y después canta en modo karaoke con el esqueleto. Es bastante divertido.

Arthur & Happy Halloween
Link en el que Arthur, el personaje de los dibujos animados, te presenta muchas actividades, juegos sobre la fiesta de Halloween. Pulsa sobre la imagen.

Halloween. Ben & Jerry
Página sobre Halloween patrocinada por los helados “Ben & Jerry”. Tienes bastantes cosas entretenidas para los crios. Saltaros la parte de los sabores de los helados y pasareis un rato agradable. Tiene bastane dibujos para colorear, actividades, etc.


Happy Halloween
Aunque el juego está en japones, esto no va a ser un obstaculo para que lo resuelvas. Tienes que escaparte de una habitación llena de calabazas, fantasmas y demás objetos de esta fiesta.

Desde esre otro enlace podrás pintar diferentes motivo de Halloween, entre ellos tus monstruis favoritos.

Ahora te animo a que aprendas y cantes esta bonita canción.

Os presento un programa divertido para crear personajes de Halloween a partir de una foto o captura de webcam.

¡A disfrazarse chicos!

Miguel Hernández.


Centenario del nacimiento de Miguel Hernández.
El próximo sábado, 30 de octubre además de ser la vispera de Halloween será un día importante, conmemoramos el nacimiento de Miguel Hernández.
Un amigo me manda la siguiente informacióó que se realizará el próximo mes de noviembre en la librería del barrio. Presentación Número Especial de la Revista “Corrillo de Diletantes”. El Título MIGUEL HERNANDEZ: 100 AÑOS
El acontecimiento será el día 11 de noviembre de 2010 a las 19:30, en MUGA, AVDA. PABLO NERUDA, 89. Merecerá la pena dar una vuelta por el lugar, a todos nos pilla cerca de casa.
Coloco el folleto informativo aquí debajo.
El curso pasado celebramos la Semana Cultural del Centro, sobre la vida y obra de Miguel Hernández. En Vallecas su barrio adoptivo, se hicieron numerosas actividades. Sirvan estas líneas para dar un humilde homenaje al poeta.
El colegio Frian - Teis, ha publicado la siguiente presentación basadaen la obra de Carmen Gil titulado Miguel Hernández para niños.



Para recordar la semana cultural os remito a VIENTOS DEL PUEBLO.
Publicado por primera vez en El Mono Azul, N. 9, Madrid, 22 de octubre de 1936

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantán
y al mismo tiempo castigan
con su clamarosa zarpa.

Seguir leyendo.

Pincha AQUÍ DELANTE PARA OIR.

Otros enlaces de interés:
Una completa página con libros del autor para todas las edades. AQUÍ.
Miguel Hernández en el aula se trata de una selección de poemas de Hernández, musicados por el cantautor Paco Damas en su disco Tristes Guerras, y de una serie de recursos y materiales para el aula, surgidos del trabajo en equipo de un grupo de profesores y profesoras."
Esta colección de recursos no recorre toda la obra de Miguel Hernández, ni siquiera todas las canciones del disco. Sólo pretenden sugerir para divulgar, ser siembra y semilla que ha de adaptarse a cada contexto, y que cada cual deberá cargar de utilidad para que prospere. En cualquier caso, es para escuchar, para leer, para sugerir escrituras, para vivir y convivir en paz, para compartir...

LA VIDA Y LA POESÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ. Recursos didácticos: actividades sobre o libro de Rosa Navarro Durán, da editorial EDEBÉ. (Si al abrir el enlace no ves nada, pulsa en la barra de direcciones para actualizarla, se descargará un pdf.)


Documental sobre la vida y obra de Miguel Hernández.

Proceso Admisión de alumnos curso 2011/12:

Con fecha de hoy se ha publicado un enlace en la D.A.T. Madrid Capital con la resolución, de 14 de octubre de 2010, conjunta de las Viceconsejerías de Educación y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2011/2012 en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid.
Para poder consultar INSTRUCCIONES 2011-2012, pincha AQUÍ.
RESOLUCIÓN DE 27 ENERO 2009 (Adaptada), pncha AQUÍ.

Elecciones al Consejo escolar del Centro.




1º) Con fecha 27 de octubre se ha publicado el censo provisional de padres del centro.
Si se observan anomalías deben de presentar reclamación ante la Junta Electoral. Las reclamaciones se entregaran en Secretaría, hasta el 29 de octubre de 20010.
2º) El Censo definitivo se colocará en el tablón de anuncios del centro el día 2 de noviembre de 2010.
3º) Las Candidaturas para ser elegido miembro del Consejo Escolar se pueden presentar desde el 27 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2010, en la Secretaría del Centro.
4º) Las Candidaturas se harán públicas el día 16 de noviembre de 2010.
5º) El sorteo para formar la mesa electoral del sector padres se realizara en las dependencias del centro a las 16: 35 del día 17 de noviembre de 2010.
6) Las elecciones se celebrarán el día 18 de noviembre de 2010, a partir de la constitución de la mesa electoral, alrededor de las 9:45h.

Menú del mes de noviembre.



Pinchando en el enlace podrás obtener el menú de noviembre. PINCHA AQUÍ.

Celebramos Halloween.










Halloween Graphics - http://www.halloweentext.com



Después de todo el trabajo realizado por nuestros alumnos en este dia de celebración. Hemos realizado numerosas calabazas y demás motivos para este día.  Si quieres conocer más sobre este día y continuar trabajando pincha en la calabaza o en la pantalla que hay debajo de la calabaza. ¡Cuidado que da mucho miedo!











Para saber más sobre este día pincha en la imagen.


Desde esta otra pantalla puedes realizar tu calabaza de Halloween virtual. Con el punzón talla tu propia calabaza; cuando termines clica en "done", verás lo que ocurre. Espero que te quede muy bonita, o mejor dicho ¡TERRORIFICAAAAA!





Nos toca pasorlo bien cantando y bailando. Todo esfuerzo tiene su recompesa.









Te presento este video SILY SYMPHONIES el baile de los esqueletos. espero que te guste.




Pincha en la figura para poder descargarte las calabazas que tienes que colorear.


Para los mas mayores y para ambientar este día lo mejor posible, os presento algunas obras capaces de evocar ideas o imágenes extra-musicales en la mente del oyente :"La Danza Macabra" de Camille Saint Saëns.
Esta inspirada en un poema de Henry Cazalis que describe un baile durante una noche fría de invierno en un cementerio: la muerte representada por el violín, dirige la fiesta y los esqueletos, escapados de sus tumbas, danzan alrededor. La presencia del xilófono, como instrumento característico en esta obra, da personalidad a la obra representando a los esqueletos.


Los músicos muertos
"Zig te zig et zag, la muerte grita cadenciosa
golpea una tumba con su talón,
la muerte a media noche toca llenando la atmosfera de danza,
zig et zig et zag, en su violín.
Zig et zig et zig la muerte continúa,
hace sonar sin fin su agrio instrumento.
Un velo ha caido! La musa está desnuda!
Y su amante la abraza amorosamente.
Ustedes, que comparten el mismo destino,
aún, en condiciones tan diversas,
todos ustedes bailarán esta danza.
Un día, los gusanos les comerán los cuerpos,
tanto a buenos como a malos.
¡Ay! Mírenos:
Muertos, podridos, hediondos y esqueléticos.
Ustedes serán como nosotros somos".




Pincha para escuchar la obra.




Para descargar las siguiente partituras pincha en el título:
Desde este otro sitio puedes escuchar la partitura si pinchas en play  HALLOWEEN NIGHT.

Elecciones al Consejo Escolar.

Elecciones al Consejo Escolar del Centro. Siguiendo la normativa y en virtud de la aplicación de esta. Se convoca a todo el personal y padres de este centro a un sorteo público, para formar la junta electoral. El sorteo se celebrará en el zaguán del edificio principal, a las 13:05, el día 22 de octubre.
Los afortunados, dos padres, uno titular y el otro suplente junto con dos profesores, titular y suplente formarán la Junta Electoral. La misión será velar por el cumplimiento de las elecciones.
Para consultar más información pincha AQUÍ.

CENTROS ABIERTOS NAVIDAD 2010.

Con fecha 13 de octubre se ha publicado la información y los plazos para solicitar los centros abiertos para las vacaciones de Navidad. Toda la información la puedes encontrar AQUÍ.

Despedimos a Manuel Alexandre.

Madrileño de pura cepa, nacido en 1917 cerca del Rastro, Manuel Alexandre aparcó sus estudios de Periodismo al estallar la Guerra Civil. Su llegada a los escenarios fue, como él mismo recordaba, pura casualidad: debutó en el teatro en 1945 y, a partir de entonces, ha sido uno de los actores más reconocibles y reconocidos del país. Rodó junto a los grandes, con García Berlanga 'Bienvenido Mr. Marshall' o 'Todos a la cárcel', con Bardem 'Calle Mayor' o 'Plácido', y con Cuerda, 'El Bosque Animado' y 'Amanece que no es poco'.
Siempre guardó una espinita clavada, y lo confesó: "El mayor disgusto de mi vida es el día que alguien me dijo que no me hiciera ilusiones porque con tu figura... a ti no te van a dar ni galanes ni protagonistas dramáticos, te harán hacer lo cómico a la fuerza".
Habitual también en series de televisión, interpretó a Franco en '20-N'. Se mantuvo hasta los últimos años en pie de guerra. En 2004 se midió en los escenarios con José Luis López Vázquez y Agustín González en 'Tres hombres y un destino'.
Su dilatada carrera le permitió disfrutar de premios y agradecimientos, como el Goya de Honor en 2002, que recibió emocionado. Con aquella ocasión decía en el escenario: "Llevo en el corazón siempre un deseo, y es que desaparezca de todos los diccionarios del mundo la palabra 'guerra'".



Becas y ayudas de comedor.

Con fecha 4 de octubre se ha publicado en la página de la Dirección de Átrea Territorial de Madrid Capital un enlace para poder consultar el listado provisional de solicitudes presentadas y excluidas.
El plazo para presentar los impresos de subsanación o mejora de puntuación de la solicitud para los padres es hasta el 14 de octubre. Los impresos los tienen que presentar en la secretaría del Centro de 9:30 a 10:30.
Para poder consultar pincha AQUÍ.

Cantidad de recursos

El siguiente enlace contiene enlaces a actividades interactivas y multimedia, así como a juegos educativos en línea, aunque también algunos otros recursos. Principalmente está diseñada para el uso en Infantil y Primaria, aunque enlaza a algunos contenidos más orientados a secundaria.